2º Proyectos
Bienvenidas/os a Proyectos de 2º de Primaria
En esta asignatura dedicaremos mucho tiempo a idear, diseñar, crear , experimentar y evaluar.
Este curso al igual que el año pasado dedicaremos mucho tiempo a la investigación, conociendo cómo hacerlo y las diferentes fuentes de información que existen. Es importante que dispongamos de libros en casa con los que acompañar nuestro aprendizaje . Os animaremos a realizar visitas a diferentes lugares y aportar conocimiento a la clase.
Este curso al igual que el año pasado dedicaremos mucho tiempo a la investigación, conociendo cómo hacerlo y las diferentes fuentes de información que existen. Es importante que dispongamos de libros en casa con los que acompañar nuestro aprendizaje . Os animaremos a realizar visitas a diferentes lugares y aportar conocimiento a la clase.
Recordad que a lo largo de cada proyecto necesitaremos realizar al menos una investigación y para ello será necesario planificar nuestro trabajo y plasmarlo en un soporte con el que poder compartirlo en clase.
Comenzamos con nuestra característica metodología de trabajar las ciencias por proyectos. Pasaremos por las fases de Idear, diseñar, desarrollar, presentar y evaluar...De este modo, ¡ comenzamos!.
Esta semana, la parte motivacional ha sido nuestra prioridad, por eso hemos visto la película y después hemos recibido un mensaje de Wall-E, tanto por escrito, como a través de una inteligencia artificial llegada desde el futuro. Nos ha informado que trabajaremos por misiones, cada semana nos centraremos en una tarea competencial en forma de misión. La primera tratará de la vida, de nacer, crecer, reproducirse y morir, como la planta protagonista de la película de Wall-E.
4 de octubre de 2024.
Ya hemos empezado con nuestra primera misión y hemos tenido que sembrar semillas para ayudar a replantar a Wall-E y enseñarle como se hace. Cada grupo ha sembrado una judia, lenteja o garbanzo en un vote transparente con papel y agua. Antes, hemos escrito lo que sabíamos y lo que teníamos que hacer en nuestro cuaderno de bitácora y al final de todo, también hemos escrito lo que habíamos aprendido y en lo que teníamos que mejorar, tanto cada uno como nuestro grupo.
11 de octubre de 2024.
La segunda misión, trata sobre animales vertebrados, invertebrados,domésticos y salvajes. Para ello hemos empezando a puntando lo que sabíamos en nuestro cuaderno de bitácora, después hemos hecho una lista de nuestros animales favoritos y hemos creado unos cromos para que Wall-E pueda aprender y divertirse con ellos.
Finamente hemos ido al huerto y hemos trasplantado nuestras semillas germinadas.
18 de octubre de 2024.
La tercera misión, nos ha llevado a conocer los puntos en común que tenemos con Wall-E y es que, tanto nosotros como él, como los seres vivos del planeta, tienen vidas condicionadas por las estaciones. Para ayudarle a comprenderlo hemos diseñado unos carteles con las 4 estaciones, sus características y sus procesos. Además, hemos trabajado para entender como ocurren y poder explicarselo mejor.