4º de primaria
p r o y e c t o s
PROYECTO CLIMACCIÓN
¿Qué es el cambio climático? ¿Es verdad que La Tierra se está calentando? ¿Qué podemos hacer para evitarlo?
Fase idear
Hemos comenzado haciéndonos conscientes del cambio climático. ¿Llegaremos al cuarto segundo?. Hemos aprendido la diferencia entre tiempo y clima y los diferentes elementos que los caracterizan.
Con el registro del tiempo que hemos hecho desde matemáticas hemos visto que la temperatura del planeta está cambiando, si lo comparamos con los datos de los climogramas.
El lengua nos hemos puesto en la piel de un/a meterorólogo que predice el tiempo. Hemos aprendido mucho vocabulario nuevo y, además, nos hemos aprendido las provincias de España.
También hemos hecho paisajes en plástica que podrían ser característicos de los distintos climas que hay en nuestro país.
En Inglés, con los datos registrados en matemáticas, hemos hecho un Weather book en el que hemos practicado el vocabulario del tiempo en inglés.
Fase de diseño
Nuestro producto final será hacer una manifestación en el cole el día 18 de diciembre. Tendremos que pensar qué cosas podemos hacer para la manifestación (carteles, eslóganes, canción protesta...). ¿Qué material utilizaremos? debemos generar la menor huella de carbono posible :)
También tenemos que exponer en los pasillos de nuestras clases los trabajos de otras asignaturas.
Fase de desarrollar
Por fin nos hemos puesto a desarrollar nuestras ideas de cómo será nuestra manifestación. Hemos preparado los carteles con material reciclado, eslóganes divertidos, canción protesta y hasta un manifiesto que leeremos al finalizar la manifestación.
Además también hemos pensado hacer un amigo/a invisible generando la menor huella de carbono posible. Es muy difícil pero seguro que lo vamos a intentar.
Fase de presentar
¡Injusticia! ¡Manifestación! Hoy hemos intentado sensibilizar al alumnado de Ideo con nuestra manifestación durante el primer patio. Después de leer un manifiesto hemos cantado nuestra maravillosa canción compuesta desde la asignatura de música. Ha sido muy emocionante :)
EMPEZAMOS EL PROYECTO IDEOHOSPITAL (fase de idear)
Ya hemos empezado nuestro nuevo proyecto. Estamos muy ilusionados/as con nuestro producto final que será montar un hospital en el colegio :). Para ello tenemos que aprender muchas cosas sobre el cuerpo humano, la salud y las enfermedades.
FASE DE IDEAR
En esta fase nos centraremos en aprender sobre el tema para poder tener muchas ideas para nuestro hospital. Comenzamos siendo conscientes de nuestros hábitos saludables. Para ello tenemos un registro en el que nos "puntuamos" nuestra vida saludable. Lo haremos durante una semana. Hemos hablado también sobre los hábitos saludables para nuestra salud mental, que es tan importante como la física.
Seguimos aprendiendo cosas sobre el aparato circulatorio, sus partes e incluso nos hemos hecho expertos en saber a quien podemos donar sangre y de quien podemos recibirla según nuestro grupo sanguíneo.
En el aparato respiratorio hemos visto el recorrido que hace el aire hasta llegar a los alvéolos donde se produce el intercambio de gases.
También hemos hablado sobre los aparatos reproductores femenino y masculino, que es el contenido sobre el que menos sabemos y más curiosidad tenemos.
Médico Interno Residente Ideo
Ya hemos terminado la carrera de medicina y el próximo día 12 tendremos nuestro "examen" MIRI :)
Especialidades de Ideohospital
Piensa bien cuáles son las especialidades que más te gustan para trabajar en nuestro Ideohospital
Diseñamos nuestro hospital
Esta semana los miembros de cada especialidad se reunirán para diseñar y desarrollar cómo será su consulta. Tendrán que trabajar en casa para crear material para ello. El vienes 22 tendremos la presentación del Ideohospital y terminaremos el proyecto.
Bienvenidas/os a la asignatura de proyectos de 4ºP.
En esta asignatura dedicaremos mucho tiempo a idear, diseñar, crear , experimentar y evaluar.
Este curso al igual que el año pasado dedicaremos mucho tiempo a la investigación, conociendo cómo hacerlo y las diferentes fuentes de información que existen. Es importante que dispongamos de libros en casa con los que acompañar nuestro aprendizaje . Os animaremos a realizar visitas a diferentes lugares y aportar conocimiento a la clase.
Este curso al igual que el año pasado dedicaremos mucho tiempo a la investigación, conociendo cómo hacerlo y las diferentes fuentes de información que existen. Es importante que dispongamos de libros en casa con los que acompañar nuestro aprendizaje . Os animaremos a realizar visitas a diferentes lugares y aportar conocimiento a la clase.
Recordad que a lo largo de cada proyecto necesitaremos realizar al menos una investigación y para ello será necesario planificar nuestro trabajo y plasmarlo en un soporte con el que poder compartirlo en clase.