Proyectos
3º Primaria
ECOFEST
Semana 16 - 20/12
Hoy 17 de diciembre hemos realizado el producto final del proyecto del primer trimestre, el Ecofest. Un proyecto donde hemos creado en equipos diferentes puestos de un mercado tradicional donde hemos podido disfrutar de recetas saludables, una frutería, taller de relajación,... entre otros.
Ha sido una experiencia muy positiva tanto para su aprendizaje como para su crecimiento donde todos han salido muy felices y con ganas de empezar ya el siguiente.
EL APARATO RESPIRATORIO
Semanas 2 - 13/12
A lo largo de estas semanas hemos estado viendo el aparato respiratorio, entendiendo sus partes más importantes y cual es su función, así como explicar el proceso de intercambio de gases que se da dentro de los pulmones.
EL APARATO CIRCULATORIO
Semana 18 - 22/11
Esta semana hemos finalizado el estudio del aparato circulatorio, comprendiendo las funciones de sus partes y lo que ocurre dentro de este sistema tan importante. Como tarea, aquellos que no pudieron terminarlo en clase deben traer su dibujo del aparato circulatorio realizado en un folio.
En el huerto, hemos disfrutado de una actividad especial: una bellotada, donde plantamos bellotas de encina para seguir aprendiendo sobre el ciclo de vida de los árboles.
EL APARATO CIRCULATORIO
Semana 11 - 15/11
Esta semana hemos iniciado el estudio del aparato circulatorio, explorando sus tres partes principales: el corazón, la sangre y los vasos sanguíneos. A través de actividades dinámicas, hemos comenzado a comprender su importancia en el transporte de nutrientes, oxígeno y desechos por el cuerpo.
LA DIGESTIÓN
Semana 4 - 8/11
Esta semana hemos finalizado con el aparato digestivo, reforzando el proceso de la digestión a través de juegos y dinámicas. Debido a la excursión, quienes ya habían bajado al huerto la semana pasada no han podido hacerlo esta semana, mientras que aquellos que no pudieron participar por el festivo han tenido la oportunidad de completar las actividades pendientes, aprendiendo sobre la diferencia entre alimentos y condimentos.
Recordad que tienen como tarea presentar el proceso de la digestión de la manera que prefieran, ya sea en una cartulina, maqueta, ficha u otro formato creativo.
LA DIGESTIÓN
Semana 28 - 31/10
Esta semana hemos profundizado en el proceso de la digestión, aprendiendo cada una de sus fases y cómo los distintos órganos participan en el recorrido de los alimentos hasta que se transforman en nutrientes aprovechables para el cuerpo. Como tarea, cada uno deberá explicar, con sus propias palabras, el proceso de la digestión desde que comemos hasta que el cuerpo aprovecha los nutrientes.
En el huerto, hemos trabajado identificando la diferencia entre alimentos y condimentos. Exploramos cómo algunos ingredientes aportan energía y nutrientes, mientras que otros, como las hierbas aromáticas y especias, mejoran el sabor sin ser fuente principal de nutrientes.
EL APARATO DIGESTIVO
Semana 21 - 25/10
Hemos acabado con el aparato locomotor y hemos empezado a ver el aparato digestivo, identificando sus diferentes partes y sus funciones dentro del proceso de la digestión.
Esta semana en el huerto hemos aprendido sobre plantar y sembrar, la diferencias entre las bellotas de diferentes árboles como encinas, robles... y hemos plantado nuestras propias bellotas de quejigo.
SISTEMA MUSCULAR
Semana 14 - 18/10
Esta semana ha sido un poco "tranquila" con lo que hemos visto en clase, porque nos estábamos preparando para la pernocta.
Hemos terminado nuestros murales y recordado donde se encuentran los huesos más importantes de nuestro esqueleto. A su vez, hemos empezado a nombrar y ubicar los músculos en el cuerpo humano.
En el huerto han aprovechado su motricidad para seguir trabajando en los bancales y poder clasificar los brotes que ya habían plantado.
EL APARATO LOCOMOTOR
Semana 7-11/10
Seguimos trabajando las principales funciones del aparato locomotor y ya identificamos los huesos más importantes del esqueleto. Estamos empezando nuestro mural en cada clase en donde vuestrxs hijxs construyen su propio esqueleto de la clase.
Esta semana en el huerto hemos investigado y aprendido sobre la diferencia entre las ranas y los sapos, aprovechando la visita de una pequeña amiga 🐸
EMPEZAMOS EL PROYECTO BIOMERCADO
Semana 23-27/09
A lo largo de estas primeras semanas, hemos iniciado nuestro nuevo proyecto, donde vuestrxs hijxs han ido viendo contenidos sobre el cuerpo humanos y alimentación saludable. Hemos visto cómo funcionan los 5 sentidos y como gracias a ellos entendemos el mundo que nos rodea. Después, hemos empezado con el aparato locomotor, explicando sus dos partes principales, esqueleto y músculos.
En esta primera sesión de huerto, han preparado los bancales para las plantas y han plantado ya diferentes tipos de brotes en ellos!
Os recordamos que todo el alumnado cuenta con un mapa de aprendizaje como uno de los instrumentos de evaluación y autoevaluación para evidenciar el progreso de cada uno/a de ellos/as.
Bienvenidas/os a la asignatura de Proyectos de 3º de Primaria
En esta asignatura dedicaremos mucho tiempo a idear, diseñar, crear , experimentar y evaluar.
Llevamos ya varias semanas trabajando en torno a la investigación, conociendo cómo hacerlo y las diferentes fuentes de información que existen
Llevamos ya varias semanas trabajando en torno a la investigación, conociendo cómo hacerlo y las diferentes fuentes de información que existen
Este curso al igual que el año pasado dedicaremos mucho tiempo a la investigación, conociendo cómo hacerlo y las diferentes fuentes de información que existen. Es importante que dispongamos de libros en casa con los que acompañar nuestro aprendizaje . Os animaremos a realizar visitas a diferentes lugares y aportar conocimiento a la clase.
Recordad que a lo largo de cada proyecto necesitaremos realizar al menos una investigación y para ello será necesario planificar nuestro trabajo y plasmarlo en un soporte con el que poder compartirlo en clase.